martes, 8 de septiembre de 2015

CREANDO EL BLOG DE TRABAJO.

En esta entrada os vamos a explicar cómo crear vuestro propio blog para realizar el trabajo. Cada grupo de trabajo constará de tres miembros (salvo casos excepcionales).

¿Ya tenéis vuestra cuenta gmail? Entonces estáis preparados para crear vuestro primer blog.
Es importante tener claro quienes son los integrantes de tu equipo.
Lo siguiente que tenéis que hacer es seguir los pasos que os indican en blogger. El blog lo crea uno de vosotros e inmediatamente puede invitar a los demás que recibirán un correo con la invitación. Tendrán que pinchar un vínculo y el que creó el blog podrá darles privilegios de autor. Ya estamos listos para empezar a trabajar.
Cuando hayáis creado vuestro blog, debéis poneros en contacto con vuestro profesor (Ángel o Víctor) vía correo electrónico para indicarle el vínculo y los nombres de los contribuyentes (hay que anadir el elemento de página "Perfil") del blog. De esta forma podremos poneros en la lista de blogs amigos.
Es necesario que el blog cumpla las siguientes condiciones mínimas:
  1. Tener un título y una presentación.
  2. Las entradas al blog serán vuestros trabajos. Deben estar abiertas a comentarios ya que así nos pondremos en contacto con vosotros.
  3. Debe tener una lista de los contribuyentes.
  4. También debe contener un archivo del blog.
  5. Además debéis incluir un gadget con enlaces de suscripción.
Un blog es una web muy viva y lo mejor de todo es que podéis estar trabajando en equipo cada uno desde su casa y al mismo tiempo. ¡¿No es genial?!
Cada vez que queráis hacer modificaciones en el blog no tenéis más que ir a blogger.com e introducir vuestro correo gmail y la contraseña.
Experimentad, aprended y colaborad. En breve nos estaréis enseñando posibilidades en las que no habíamos reparado.

Vuestro blog tiene que estar en funcionamiento y comunicado a vuestro profesor el viernes 11 de septiembre.