martes, 8 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD INICIAL: PORTADA DEL LIBRO



La primera actividad que vamos a desarrollar en nuestro blog es individual por lo que cada miembro del grupo debe publicar la suya. Nos vamos a centrar en los siguientes aspectos del libro:
  1. Título del libro: Leyendo la introducción, vamos a dar una explicación del título haciendo especial hincapié en el subtítulo "Los diez experimentos más bellos de la Física". ¿Cómo fueron elegidos? ¿Por qué? ¿Tiene el libro un hilo conductor? ¿Qué motivaciones puede tener este libro dentro de la asignatura? ¿Por qué es importante conocer la Historia de la Ciencia? ¿Conoces alguno de los experimentos antes de leer el libro? ¿Conoces alguno de los científicos antes de leer el libro? ¿Qué te sugiere esta experiencia?
  2. Análisis de la ilustración: Explica qué te sugiere.
  3. Búsqueda de información acerca del autor: Manuel Lozano Leyva.
  4. Diseño de tu propia portada: Esta es la parte más creativa del trabajo, se trata de diseñar una portada alternativa, explicando los motivos por los que la habéis diseñado.
Recuerda que, a diferencia del papel, un blog te permite incluir vínculos, imágenes, vídeos... que mejorarán la calidad de la tarea tanto formal como estéticamente.

Tu entrada debe estar publicada el lunes 14 de septiembre.